Paltas

Haz tu pedido aquí

En este breve texto queremos ayudarte a decidir cuál es la palta que mejor se adapta a tus necesidades y sus beneficios.

Para comenzar la temporada de paltas, partiremos este listado con la más deliciosa, nuestra famosa Edranol.

EDRANOL (nov. – dic.)
Esta delicia de fruto llega a nuestra mesa de agosto en adelante hasta enero. Su cáscara es delgada, por lo que suele ser un poco más delicada que la Hass. Sus aceites son óptimos entre noviembre y diciembre, coronando su reinado como la más deliciosa. No necesita aliños!! Excelente para hacer palta reina y sushi.

HASS (mar. – may.)
Sin duda la palta más conocida en este continente. La encontramos usualmente entre septiembre y mayo. Se caracteriza por su cáscara firme y rugosa. A medida que madura, se va tornando casi negra por fuera. Sus aceites óptimos los adquiere entre marzo y mayo. Buena palta para restaurantes en general.

Una variante de esta palta la tenemos en invierno y se le llama Hass Nueva o Inverniza similar a Hass tradicional pero con un hábito de floración más precoz (inverniza). La tenemos disponible entre junio y agosto. Esta palta es un poco más aguachenta que la Hass clásica. Al madurar su cáscara se vuelve rojiza – café. No es una delicia, pero con un poco de sal, queda muy bien sobre uno de nuestros panes integrales!

NEGRA DE LA CRUZ (jun. – sep.)
Es una palta muy sabrosa y se puede comer incluso con cáscara. Posee un cuezco relativamente grande y piel morada casi negra. Si no es consumida a tiempo llega a ser hilachenta. Se recolecta entre abril y septiembre, pero su sabor optimo lo tiene entre junio y septiembre.

FUERTE CALIFORNIANA (ago. – oct.)
Se trata de una palta muy similar a la Edranol desde el aspecto físico, con la gran diferencia de sabor y la temporada en la que se cosecha. Su piel es de color verde y desprende muy facilmente de la carne cuando está madura. Se le ve en el comercio entre mayo y noviembre. Se podría decir que es una palta ideal para invierno, ya que sus aceites están plenos entre agosto y octubre. Muy buena opción para hacer sushi en invierno.

PDF oficial del Gobierno de Chile: Características Generales de las Paltas

BENEFICIOS

1. Es increíblemente nutritiva
Las paltas están repletas de grasas saludables, fibra y varios nutrientes importantes.

2. Contiene más potasio que el plátano
El potasio es un mineral muy importante que no es consumido en manera suficiente por la mayoría de las personas. Y las paltas contienen mucho potasio, que ayuda a mantener niveles saludables de presión sanguínea.

3. Está repleta de ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón
Las paltas y su aceite tienen un alto contenido de ácido oleico monoinsaturado, un ácido graso beneficioso para el corazón que, según se cree, es una de las razones principales por la cual el aceite de oliva es saludable.

4. Contiene fibra
La palta es alta en fibra, la cual representa un 7 % de su peso total, una cantidad muy alta comparada con la de otros alimentos. Y la fibra tiene importantes beneficios para la pérdida de peso y la salud metabólica.

5. Puede reducir el nivel de colesterol y triglicéridos
Numerosos estudios han mostrado que consumir palta puede bajar el riesgo de enfermedades cardíacas reduciendo el colesterol total, el LDL y los triglicéridos, y subiendo el colesterol HDL.

6. Las personas que la consumen tienden a ser más saludables
Una encuesta dietaria descubrió que las personas que comían paltas poseían una mayor ingesta de nutrientes y un riesgo menor de síndrome metabólico.

7. Las grasas que contiene ayudan a absorber nutrientes de otros vegetales
Algunos estudios han mostrado que consumir palta o aceite de palta con vegetales puede elevar dramáticamente la absorción de antioxidantes.

8. Están llenas de poderosos antioxidantes que pueden proteger la visión
Las paltas poseen luteína y zeaxantina, antioxidantes que bajan el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular.

9. Puede ayudar a prevenir el cáncer
Algunos estudios en célular aisladas han mostrado que los nutrientes de la palta pueden prevenir el cáncer de próstata y reducir los efectos colaterales de la quimioterapia en algunas células.

10. El extracto de palta alivia síntomas de la artritis
El extracto de palta y los aceites de soja reducen significativamente los síntomas de la artritis ósea.

11. Ayuda a perder peso

12. Es deliciosa y fácil de incorporar a la dieta

Fuente e información completa en: Nutrición Sin Más

Haz tu pedido aquí

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s